miércoles, 30 de noviembre de 2016

Acciones integrales para Puebla con el Presupuesto Participativo: Tony Gali




Puebla, Puebla.- Como parte de sus compromisos de campaña, el gobernador electo, Tony Gali, señaló que implementará el Presupuesto Participativo para garantizar acciones integrales en la entidad.

Destacó que con este programa los ciudadanos decidirán las obras y proyectos prioritarios que se desarrollarán en beneficio de sus comunidades.

Informó que contará con una bolsa de mil millones de pesos, que permitirá destinar recursos para pavimentaciones, instalación de drenaje y alcantarillado, así como la dignificación de escuelas y espacios públicos.

Tony Gali mencionó que, hasta el momento, se ha reunido con 190 presidentes municipales, a quienes ha informado sobre las especificaciones de este proyecto que beneficiará a la población.

Adicionalmente, indicó que con este esquema de trabajo se podrán ejecutar obras de manera equitativa en las juntas auxiliares, inspectorías y comisariados ejidales.


Resaltó que este proyecto fue exitoso en la capital; por ello, lo replicará para llevar el progreso a todos los rincones del estado con la participación de los poblanos.

tonygali.mx  

domingo, 27 de noviembre de 2016

Tony Gali y Únete suman esfuerzos para mantener la calidad educativa en Puebla



Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, se reunió con Claudio X. González, Presidente de Mexicanos Primero y Presidente Honorario de la asociación Únete, con quien planteó diversas estrategias para continuar impulsando la calidad educativa en el estado.

El mandatario electo destacó la importancia de que organizaciones civiles como Únete participen en el fortalecimiento de la educación; en el caso de Puebla recordó que, a través de esta colaboración, durante su gestión como Presidente Municipal logró el equipamiento de 100 aulas de medios en escuelas preescolares de la capital.

Tony Gali subrayó que gracias al trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la entidad mantiene altos niveles cualitativos en la materia, al encabezar -por segunda vez consecutiva- los resultados de la prueba del Plan Nacional de Evaluaciones para el Aprendizaje (Planea), con el primer lugar en Matemáticas y el segundo en Lenguaje y Comunicación.

Reiteró que durante su próxima gestión ejecutará acciones prioritarias como la reincorporación de la materia de Civismo, la entrega gratuita de uniformes escolares, el equipamiento tecnológico de las instituciones y la capacitación permanente de los docentes.

En tanto,  Claudio X. González refrendó la voluntad de apoyar al gobierno electo en la implementación de uno de los 22 compromisos firmados ante notario por parte de Tony Gali en campaña, precisamente el relativo a la dotación de equipos de cómputo en los preescolares poblanos.

Adicionalmente, celebró que Puebla se distinga por su liderazgo en el rubro educativo y reconoció la disposición de Tony Gali para privilegiar la calidad de la enseñanza a favor del bienestar de la niñez y la juventud.


En el encuentro participaron el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, así como Roberto Shapiro Shein, Presidente de Únete; Pablo Sidaoui, miembro del Consejo Únete; Arturo Castillo, integrante del Patronato Únete; Alejandro Almazán, Director General de Únete y Moroni Pineda, Director Nacional de Programas Regionales de Únete.

tonygali.mx  

jueves, 24 de noviembre de 2016

Se ratifica la colaboración entre el gobierno de Tony Gali y el sector empresarial



-       Se acuerda trabajo coordinado y diálogo constante para impulsar y diversificar la actividad económica en la entidad

-       Durante 2017 se trabajará de manera conjunta en un régimen fiscal y de apoyos que fomente la generación de empleos y permita enfrentar el entorno macroeconómico global

Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, y los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acordaron mantener un esquema permanente de colaboración que detone mayor dinamismo económico en la entidad.

Tony Gali aseguró que trabajará de manera conjunta con el sector productivo durante el 2017 para diseñar un sistema impositivo estatal, así como de apoyos a la inversión y la generación de empleos, que permita hacer frente al entorno macroeconómico y que esté alineado tanto a la plataforma que presentó durante la campaña electoral como a los compromisos establecidos con el empresariado durante la misma.

En tanto, Carlos Montiel, Presidente del CCE, presentó una “agenda empresarial” diseñada para trabajar de manera colaborativa con la administración estatal que encabezará Tony Gali y que permitirá que Puebla siga siendo un referente en atracción de inversión productiva y dinamismo económico.

Dicha agenda facilitará el trabajo conjunto entre los empresarios y la administración de Gali en aspectos como la promoción de Puebla, el aterrizaje de inversiones productivas, la simplificación y homologación administrativa, la planeación con carácter metropolitano, el impulso a la cultura y el turismo, así como reforzar la seguridad y la buena convivencia en la entidad, entre otras.

Del mismo modo, se hizo hincapié en la importancia de la participación activa de la sociedad civil en la elaboración de las leyes que integrarán el Sistema Estatal Anticorrupción, el fortalecimiento de la transparencia en el ejercicio del gobierno, el desarrollo regional equilibrado y la implementación de programas para el combate a la pobreza.



Al encuentro asistieron Michel Chaín, integrante de la Comisión de Transición; así como los presidentes Marco Antonio Prósperi, de la CANACO SERVYTUR; José Antonio Quintana, de COPARMEX; Horacio Peredo, de CANACINTRA; Alberto Ramírez, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción; Luis González Arenal, del Colegio de Arquitectos; y Yolanda Domínguez, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

También estuvieron presentes Gilberto Marín Quintero y Juan Quintana, en su calidad de vicepresidentes del CCE; así como Felipe de Jesús García Mancinas, Presidente de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría; Heberto Rodríguez Regordosa, Presidente de la Fundación de Empresarios por Puebla; José Pablo García Villar, Presidente de CANADEVI; y Patricio Zorrilla, de la CIRT Puebla-Tlaxcala, entre otros.
  
tonygali.mx  

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Tony Gali ofrece trabajo coordinado con ediles de la Sierra Norte



Xicotepec de Juárez, Puebla.- Al reunirse con los presidentes municipales de esta zona, el gobernador electo, Tony Gali, aseguró que su administración tendrá las puertas abiertas para los ediles emanados de todos los partidos políticos.

El mandatario electo reiteró que cada cuatro meses realizará mesas de trabajo con los munícipes de cada una de las siete regiones del estado para escuchar sus demandas, buscar esquemas de solución y dar seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo .

Recalcó que la característica de su gobierno será la sensibilidad y la cercanía con la gente, ya que periódicamente visitará los municipios acercando a los miembros del gabinete para que actúen con mayor oportunidad.

Explicó que entre sus principales compromisos destacan la calidad en los servicios médicos con la presencia de más personal y el abasto de medicamentos, así como la atención integral del campo con módulos de maquinaria y seguros para cosechas.

También dijo que los ejes de educación, sustentabilidad y medio ambiente, seguridad, desarrollo social y económico son fundamentales para continuar por el camino del progreso.


Indicó que en un gobierno tan corto se debe trabajar efectivamente por lo que será un facilitador con cada municipio para ejecutar las obras y programas de mayor importancia.

En tanto, los presidentes municipales agradecieron la oportunidad de entablar mesas de trabajo por región pues ello agilizará la atención integral de las comunidades.

Asimismo, expusieron sus principales peticiones para fortalecer rubros  como la salud, educación, mantenimiento carretero, servicios públicos y apoyo al campo.

Añadieron que Tony Gali tiene una nueva forma de hacer política, en la que los ciudadanos son el centro de atención y se ha privilegiado la colaboración con todos los órdenes de gobierno sin distinciones.


En el encuentro participaron los legisladores Carlos Martínez Amador y Mario Rincón González.

tonygali.mx