jueves, 29 de septiembre de 2016

Tony Gali garantiza fortalecimiento de la economía



Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, se comprometió a trabajar en unidad con las cámaras empresariales para fortalecer el desarrollo económico del estado.

Reconoció la visión del gobernador Rafael Moreno Valle para implementar programas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y reiteró que durante su gestión mantendrá cercanía con los diferentes sectores de la población.

“Los invito a trabajar en conjunto, a tener una esperanza mayor para el sector, para el desarrollo y por su puesto, el compromiso que hicimos en esas grandes reuniones que tuvimos en campaña, cada uno de estos puntos vamos a llevarlos a cabo con puntualidad”, mencionó.

Tony Gali aseguró que la coordinación con los colegios, el sector privado, universidades, campesinos, población indígena y la sociedad en general garantizará que la entidad se siga posicionando como una de las mejores a nivel nacional.



Destacó que cuenta con una cartera de proyectos muy importante que permitirá obtener mayores recursos económicos, en beneficio de los poblanos.
  
tonygali.mx 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

No habrá endeudamiento para Puebla, reitera Tony Gali



Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, anunció que durante su administración no adquirirá deuda pública pues privilegiará la aplicación de los recursos del estado y las aportaciones federales en obras y programas prioritarios.

Al participar como invitado especial en la 26 Expo Construcción de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), resaltó que él y su equipo integraron una carpeta de proyectos que permitirá gestionar una bolsa presupuestal más amplia a nivel federal y de esta forma desarrollar las acciones de mayor impacto y beneficio social.

“Definitivamente no, quiero ser categórico: cero endeudamiento por parte del gobierno de estado. Lo hice como presidente municipal lo ratifico hoy como gobernador electo, lo peor que puede hacer un gobernante es endeudar al estado”, indicó.

Subrayó que su gobierno será responsable, tal como lo ha sido el mandatario Rafael Moreno Valle, para determinar la aplicación de recursos públicos.

Acompañado por representantes de la rama de la construcción, Tony Gali ofreció mantener una agenda conjunta con todas las cámaras que agrupan a distintos sectores de la sociedad.

Agradeció  la disposición del sector de la construcción para emprender proyectos conjuntos a favor de Puebla e hizo un reconocimiento a la iniciativa privada por su corresponsabilidad permanente con las autoridades.



En el evento estuvieron Alberto Ramírez y Ramírez, Presidente de la CMIC Puebla; Francisco Javier Barragán Preciado, Tesorero Nacional de la CMIC; Carlos Cruz Villanueva, Subsecretario de Administración de Obra e Inversiones de la Secretaría de Infraestructura y Transportes del Gobierno del Estado; el legislador local Francisco Rodríguez Álvarez; Carlos Montiel, Presidente del CCE; Román Lazcano Fernández, Delegado de SEDATU; Juan Pablo Jiménez Concha, Delegado de la Secretaría de Economía, entre otros.

tonygali.mx 

domingo, 25 de septiembre de 2016

Sociedad y gobierno debemos hacer un círculo virtuoso: Tony Gali


Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, convocó a los poblanos a conformar un círculo virtuoso, entre sociedad y autoridades, que permita mantener al estado como un lugar seguro, de progreso y con oportunidades más equitativas.  

Aseguró que cumplirá los 22 compromisos que signó en campaña con la colaboración de todos los sectores de la población, incluidos los jóvenes, mujeres, indígenas, académicos, empresarios, productores agrícolas y, en general, todos los habitantes.

“Esto es un círculo virtuoso, cada una de las dependencias es parte de nuestra formación, es parte del contexto de gobierno y el gobierno sería incompleto si no tiene de la mano a la sociedad”, expresó.

Recordó que dentro de su administración habrá programas específicos para cada rubro que logrará fortalecer los resultados en materia de mejora educativa,  servicios de salud de calidad, bienestar social, crecimiento del campo, solidez económica y atención a grupos vulnerables.

Asimismo hizo un llamado para que los distintos órdenes de gobierno mantengan una sinergia que facilite la ejecución de obras y programas en beneficio directo de los ciudadanos.


Tony Gali reiteró que la esencia de su gobierno será la cercanía con la gente y paralelamente la comunicación permanente con los presidentes auxiliares y municipales, comisariados y ejidatarios para conocer de cerca sus peticiones.

tonygali.mx 

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La educación, el arte y la cultura son mi prioridad: Tony Gali



Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, reiteró la importancia de fomentar la educación, el arte y la cultura en el estado, para favorecer, sobre todo, la formación y el desarrollo de la niñez y la juventud.

Acompañado por su esposa, Dinorah López de Gali, encabezó la celebración del décimo aniversario de la escultura "El hombre azul" del artista plástico boliviano José Bayro, a quien expresó su reconocimiento por contribuir con el arte en Puebla.


José Bayro agradeció la apertura de espacios para las distintas expresiones de arte, mientras que Alejandro Cañedo, secretario de Turismo del Gobierno Municipal, destacó que dicha escultura representa un importante ícono de la cultura.

tonygali.mx 

Impulsará Tony Gali trabajo del sector cañero



-       Los productores y el gobernador electo definen estrategias para el uso de energías renovables

Izúcar de Matamoros, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, se comprometió a fortalecer la actividad de los productores cañeros mediante esquemas de colaboración y la introducción de energías renovables.

Durante una reunión de seguimiento a los compromisos establecidos en el periodo de campaña, Gali reconoció el importante papel del sector cañero en la dinámica económica de la entidad y la relevancia de reforzar sus métodos de producción.

Agregó que para robustecer la producción agrícola en todo el estado es crucial apostar por la sustentabilidad y el aprovechamiento de las energías renovables.

Reiteró su disposición para apoyar a los cañeros con laboratorios, mejora de los caminos carreteros y equipamiento para garantizar buenos resultados en la producción.

Tony Gali dijo que la entidad debe continuar por el camino del progreso generando más empleos, a través de la atracción de inversiones y la facilidad para la instalación de empresas.



Hugo Rosas, líder de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) en Puebla, aplaudió que se desarrollen estos acercamientos con el mandatario electo y refrendó que sumarán esfuerzos de forma permanente con Tony Gali.


Al encuentro asistieron productores de la región, así como los diputados locales Mario Rincón y Evelia Rodríguez.

tonygali.mx