lunes, 8 de agosto de 2016

Debemos ser solidarios con poblanos afectados por lluvias: Tony Gali



-       Habilita centro de acopio en las instalaciones de la Comisión de Transición

Puebla, Puebla.- El gobernador electo, Tony Gali, envió sus más sentidas condolencias a las familias afectadas por las lluvias registradas en las últimas horas y convocó a todos los poblanos a ser solidarios con esta causa.

Reconoció la labor de la administración estatal, que encabeza Rafael Moreno Valle, y la colaboración permanente del gobierno federal, a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, para atender con oportunidad y sensibilidad esta contingencia.

Anunció que la Casa de Transición -ubicada en Circuito Juan Pablo II, número 1162, en la colonia Agua Azul- fungirá como centro de acopio para recibir agua embotellada y cloro, principalmente, además de comida enlatada, pañales, productos sanitarios y leche en polvo, con el propósito de extender una mano fraterna a los damnificados.

Este lunes, Dinorah López de Gali, esposa del mandatario electo, recibió las primeras donaciones de los ciudadanos y mencionó que el centro de acopio estará abierto de 8:00 a 22:00 horas.

Enfatizó que como ciudadano y gobernador electo tiene la responsabilidad de sumar esfuerzos para ayudar a los habitantes que hoy padecen la pérdida de sus familiares y sus viviendas.

"Es una tragedia que sobrepasó algunas anteriores que habían ocurrido en el estado de Puebla y que tenemos la obligación de ser solidarios en todo momento", expresó.

Tony Gali comentó que desde el domingo recibió un informe detallado por parte del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, sobre la contingencia y se puso en contacto con los presidentes municipales de las regiones dañadas para manifestarles su solidaridad.


Añadió que todas las áreas involucradas, como Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Salud están despleagando todos sus recursos humanos y materiales para coadyuvar en estos difíciles momentos para Huauchinango, Tlaola y Xicotepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario