domingo, 28 de septiembre de 2014

SABOR A PUEBLA, LA FERIA DE LOS MOLES EN LOS ÁNGELES




Orgullosos de ser mexicanos, nuestros poblanos que viven en Los Ángeles mantienen viva nuestra herencia cultural  entre sus hijos y familias en Estados Unidos. Desde hace siete años, en esta ciudad de California, una de las que concentran mayor número de migrantes poblanos, se organiza la “Feria de los Moles”, que expone la exquisita gastronomía de #Puebla como el tradicional mole poblano y, en esta edición, también el mole de caderas de Tehuacán.

El sabor y tradición traspasa las fronteras para adueñarse de la Placita Olvera hoy 28 de septiembre, dónde mexicanos, locales y visitantes de otros países, tiene la gran oportunidad de probar gran variedad de moles rodeados de un ambiente  que sabe a México.



Ahora que tengo la oportunidad de estar con nuestros paisanos en Los Ángeles, reafirmó mi compromiso con ellos para brindarles, desde su ciudad, su Puebla, el apoyo que necesitan.

La “Feria de los Moles” ha llegado a consolidarse gracias al esfuerzo y dedicación de su fundador Pedro Ramos, que ha promovido  la gastronomía de nuestro estado, pero sobre todo, ha dado a todos los migrantes mexicanos que viven en Los Ángeles la experiencia de sentirse como en casa, que no los deja olvidar su tierra, no los deja olvidar que Chula que es Puebla.

Sígueme en twitter: @tonygalifayad     

lunes, 22 de septiembre de 2014

#DÍAMUNDIALSINAUTO PUEBLA 2014



El Día Mundial sin Auto nace como una iniciativa para  desincentivar el uso de este medio de transporte ante los daños que, el aumento de vehículos en circulación, estaba provocando al medio ambiente.

En este día, más de 1500 ciudades al igual que #Puebla, promovemos el uso de otros medios para trasladarse, creando conciencia entre la gente y así, sociedad y gobierno, construyamos nuevos esquemas de movilidad urbana.

Claro ejemplo de que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en el tema, es la promoción e impulso al sistema de préstamo de Bicicletas “SmartBike”, que funciona en el Centro Histórico mediante una red de ciclovías y estaciones para que, los ciudadanos, tengan un medio de transporte no contaminante para sus traslados dentro del primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, la ruta de la #Ciclovía Paseo Histórico que ha gustado a las familias poblanas cada domingo, se mantiene como una estrategia de convivencia y promoción para aumentar el uso de la bicicleta entre la gente. Por otra parte, con el Sistema Ruta, se brinda al poblano un transporte público más eficiente y más seguro.




Los invito a que en este día empecemos a utilizar menos el automóvil y más la bicicleta, el transporte público o caminemos. Entre todos, podemos generar la cultura que necesitamos en materia de movilidad urbana, de respeto al peatón y a los ciclistas, de respeto al reglamento vial, en beneficio de todos.

¡Apaga los motores y enciende tu conciencia! #DíaMundialSinAuto

Sígueme en Twitter: @tonygalifayad

jueves, 11 de septiembre de 2014

ENTRE #MIGENTE, SIEMPRE CERCANO PARA ATENDER SUS NECESIDADES.





Un gobierno cercano a la gente se construye día a día, con acciones y programas que beneficien a las familias. Los ayuntamientos, al ser el nivel de gobierno más próximo a los ciudadanos, tienen el deber de crear esquemas que ayuden a cumplir esta máxima.
 
En Puebla, con las Jornadas Integrales de Servicios, estamos llevando a las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, atención inmediata en diferentes rubros como salud, empleo, trámites y peticiones de servicios públicos.
 
Los ciudadanos son atendidos directamente por los directores de las secretarías del gobierno municipal, así como por los secretarios. De esta manera, aseguramos una verdadera cercanía con las familias poblanas que muchas veces no tienen oportunidad de acudir directamente a las dependencias o al Palacio Municipal para solicitar apoyo o algún programa.
 

 
 




Naciones Unidas, Infonavit la Rosa, El Salvador y Amalucan son algunas de las unidades habitacionales y colonias que hemos visitado; asimismo, hemos atendido a los ciudadanos que viven en las juntas auxiliares de Canoa e Ignacio Romero Vargas.
 
Durante las Jornadas Integrales de Servicios se han ofertado vacantes laborales; atención médica básica y dental; cursos para promover la cultura del reciclaje; asesoría a emprendedores que desean poner un pequeño negocio; campaña de esterilización de mascotas, entre muchos otros.
 
Mi compromiso como Alcalde de Puebla es continuar siempre entre la gente, cercano a todos los poblanos y poblanas que nos dan su entera confianza, para seguir sumando esfuerzos por una Ciudad de Progreso


 

viernes, 5 de septiembre de 2014

PUEBLA SE ILUMINA DE PATRIA EN SEPTIEMBRE



Puebla se Ilumina de Patria para recordarnos el orgullo de ser mexicanos, de vivir en un país que ha forjado su historia gracias a sus hombres y mujeres, pero sobre todo, que construye día a día su futuro y porvenir.

En este año conmemoramos el 204 aniversario de la Independencia de México y en nuestra ciudad lo celebramos reviviendo nuestro Centro Histórico con una iluminación sin precedente, que contempla calles, monumentos, edificios emblemáticos y lugares de interés turístico.

Redescubre tu amor por nuestro país y con tu familia, recorre la ciudad admirando los adornos que reflejan con sus colores, nuestra soberanía y patriotismo.  

Desde la Fuente de los Frailes camina sobre la avenida Juárez hasta llegar al Paseo Bravo, punto de encuentro de la vida diaria de los poblanos, ahí te sorprenderá su iluminación y podrás tomar algunas fotos. Posteriormente dirígete al Zócalo sobre avenida Reforma y mientras caminas, observa la arquitectura de nuestros edificios que resguardan cientos de historias; al llegar al Zócalo, centro de toda actividad social, cultural, económica y política, tómate tu tiempo para ver el Palacio Municipal, los Portales y descansa un poco en alguna de las bancas de la plaza.

Desde ese punto puedes decidir visitar Los Sapos, Analco o el Teatro Principal, que también se iluminaron de Patria para deleite de los poblanos y visitantes, tanto nacionales como extranjeros; y como ya es tradición, el Puente de Ovando sorprende a todos, en esta ocasión, con su arco de luces en verde blanco y rojo.

Que tus pasos te lleven a Los Fuertes y al Mausoleo del Gral. Ignacio Zaragoza, dónde te espera una monumental bandera tricolor que engalanará este sitio durante todo septiembre.

En estas Fiestas Patrias hay razones de sobra para sentirnos orgullosos de ser mexicanos, que el amor por México, por nuestra gente, esté más vivo que nunca y se Ilumine de Patria. #CelebremosPuebla.



Sígueme en Twitter: @tonygalifayad