martes, 27 de mayo de 2014

TRANSFORMANDO A PUEBLA CON CONCRETO HIDRAÚLICO



La Puebla que todos conocemos está cambiando, pues después de muchos años, se logró renovar y dignificar algunos de los puntos más transitados y que recorren nuestra ciudad de lado a lado.
Hoy nuestra ciudad cuenta con nuevas y mejores vialidades, ya que se ha cambiado el concreto colocado administraciones atrás, y se han reconstruido con pavimento hidráulico, para muestra de este trabajo, algunos de los puntos que se han renovado son: la 31 poniente – oriente; 25 poniente – oriente; 11 norte – sur; el circuito Juan Pablo II; y el bulevar Norte.


Con esto además de evitar tiempos muertos y daños en los automóviles por problemas con el pavimento, buscamos crear un cambio consistente en la competitividad de nuestra Puebla, pero sobre todo asegurar el bienestar de los ciudadanos, pues con esta modernización se da una respuesta favorable a muchos reportes y denuncias sobre el mal estado de las calles.
Esto fue posible gracias a la relación de trabajo y al apoyo que existe entre el gobierno del estado, la administración municipal y  la federación, ya que se invirtieron más de 300 millones de pesos en las obras mencionadas previamente.
De la misma forma, quiero agradecer de manera especial a todos los ciudadanos que esperaron pacientes a que las obras estuvieran en las condiciones óptimas para ser usadas.
Pronto se iniciarán nuevos trabajos para modernizar distintas vialidades por lo que nuevamente pido el apoyo y la paciencia de todos los poblanos, juntos estamos haciendo historia al transformar Puebla en una Ciudad de Progreso


lunes, 26 de mayo de 2014

100 DÍAS DE PROGRESO EN PUEBLA


El equipo que conforma mi administración y yo, estamos seguros de que para lograr transformar nuestra ciudad, es necesario que se tomen medidas inmediatas. Es por eso que desde el inicio de mi gestión tenemos muy claro presentar resultados inmediatos a la sociedad, esto como una muestra de agradecimiento por la confianza depositada.

De esta forma, me es grato informarles que a 100 días de gobierno, se han realizado 300 acciones que cubren diferentes ámbitos y necesidades de los poblanos, por ejemplo:

Respetar los derechos de las todas las personas, empezando por hacer valer su derecho al trabajo, por lo que se realizaron por primera vez en la historia de Puebla, 3 ferias de empleo para distintos sectores sociales: Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, Jóvenes y para Mujeres, en donde ya se obtuvieron los primeros resultados, pues 573 mujeres ya fueron contratadas.
 
En temas de salud y ejercicio, apoyamos el sano desarrollo de los poblanos, por lo que en conjunto con la BUAP y gracias al apoyo del rector Alfonso Esparza, lanzamos la convocatoria para el Torneo de Futbol de los Barrios, que ya es una tradición en nuestra ciudad.

En arte y cultura se han otorgado becas y apoyos para todos los que quieran aprender, desarrollarse y superarse en algunas de las artes. De la misma forma hemos trabajado para que el arte contemporáneo forme parte de la vida de los ciudadanos y los turistas, por lo que las Galerías Municipales han sido renovadas.

Por otro lado, en conjunto con el DIF, se logró la creación de los 2 primeros comedores para niños, que tienen por objetivo mejorar el estado nutricional en el que se encuentran. Así mismo, inició el programa cine DIF, que tiene por objetivo presentar materiales audiovisuales en diferentes espacios públicos de nuestro municipio, para de esta forma promover la integración familiar.

Estos son sólo algunos de los logros que hemos alcanzado en estos 100 días, sin embargo quiero agradecerles a cada uno de forma muy especial, pues sin ustedes no podríamos llevar a cabo ningún programa de mejora, ustedes, ciudadanos nos han guiado para detectar y atender las principales inquietudes, a la par de sumarse y participar en las actividades, eventos y proyectos diseñados para todos ustedes.
Apenas llevamos 100 días, sin embargo mi compromiso con nuestra hermosa ciudad sigue, los invito a que se sumen a mi equipo de trabajo y juntos hagamos de Puebla, una Ciudad de Progreso.

jueves, 22 de mayo de 2014

REHABILITAR PUEBLA, PARA CONVERTIRLA EN UNA CIUDAD DE PROGRESO





Nuestra Puebla merece estar en las mejores condiciones, pues refleja la belleza de su gente y de los lugares que más la representan a nivel nacional e internacional, es por eso que a lo largo de estos primeros 100 días de progreso, se ha implementado un programa llamado Bacheo Permanente, en donde se han invertido alrededor de 27 millones de pesos, e intervenido 40 mil baches y 1,400 vialidades.

De la misma forma, buscamos enaltecer los espacios de la ciudad, como en el caso de calles y fachadas de las unidades habitacionales, centro histórico, juntas auxiliares, entre otros; para que todos los poblanos se sientan orgullosos de nuestra historia y nuestra Puebla; y al mismo tiempo, cuando los turistas vengan a visitarnos,  se lleven un pedacito de la belleza que tenemos.

Por otro lado, con el programa 2 a 1, iniciamos la rehabilitación en 6 centros escolares con una inversión de más de 122 millones de pesos, la idea es que los estudiantes acudan clases, dentro de escuelas que tengan la misma calidad que el conocimiento que reciben.

Puebla es de todos, por eso los invito a que se sumen a los proyectos que se emprenden para  que juntos logremos el progreso de nuestra ciudad, apenas son 100 días de gobierno, sin embargo los proyectos y las metas seguirán creciendo y no descansaremos hasta hacer de Puebla, una Ciudad de Progreso.

miércoles, 21 de mayo de 2014

PUEBLA CIUDAD DE LA LUZ


 
Garantizar la seguridad de los poblanos es uno de los principales pilares dentro de mi administración, es por eso que todos los que la conformamos estamos dispuestos a crear y ofrecer condiciones óptimas, para que los ciudadanos puedan salir a las calles sin temor.
Es por eso que mi equipo y yo, hemos tomado la decisión de implementar un programa para ampliar y renovar el sistema de alumbrado de nuestra hermosa ciudad. “Puebla Ciudad de la Luz” es el nombre del proyecto que busca dignificar y recuperar parques, jardines, unidades habitacionales, escuelas, colonias y calles que desgraciadamente en algunos casos han sido arrebatados por la inseguridad y delincuencia.
El programa tiene como meta que para el año 2018, la capital poblana cuente con 20 mil luminarias, sin embargo, hasta el momento se han realizado  710 acciones de renovación de luminarias y 531 lámparas se han instalado en unidades habitacionales como: Agua santa, Amalucan, Volcanes, Xonaca, entre otras.
Por otro lado, “Puebla Ciudad de la Luz” también buscará atraer y conquistar al turismo, pues lograremos atraer y cautivar a todos los que nos visitan, enalteciendo no sólo los puntos turísticos, sino toda nuestra ciudad.
Comparto este proyecto con ustedes, porque gracias a los reportes que nos han enviado a través del
#BuzóndelAlcalde, hemos podido atender y solucionar gran número de luminarias. Los invito a que sigan mandando sus reportes a la cuenta @ProgresoConTony, los datos que se necesitan son:
-Dirección exacta.
-Número de poste o (PDL), es un número de 5 dígitos ubicado en el poste que se leen de arriba hacia abajo.
-Si es posible una foto del poste para ubicarlo más fácil.
Recuerden que sin ustedes, no podríamos poner en marcha proyectos tan ambiciosos, que cubran más puntos y solucionen más necesidades. Sólo de la mano, sociedad y gobierno haremos de Puebla, una Ciudad de Progreso.

miércoles, 7 de mayo de 2014

RESPETAR Y HACER CUMPLIR LOS DERECHOS Y LAS NECESIDADES DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO, PRINCIPIO DE LA CIUDAD DE PROGRESO







A pocos días de cumplir los 100 días de gobierno, estoy consiente que ninguna de las cosas que se han realizado y planeado para construir a Puebla como una Ciudad de Progreso, serían posibles sin el gran apoyo y el extraordinario trabajo de todos los que conforman esta administración. 
 
Una forma de mostrar mi respeto y agradecimiento a los trabajadores es reconociendo su trabajo e incentivarlos para que día a día lo realicen de una mejor manera; un ejemplo de esto es que el mes pasado se aprobó un aumento salarial a todos los trabajadores de base y sindicalizados, del Organismo Operador del Servicio de Limpia, con lo que se cumple una petición de los trabajadores que había sido ignorada en gobiernos anteriores.

Aprovecho para aclarar que los trabajadores del servicio de limpia, no serán los únicos beneficiados, extiendo mi compromiso a todos los que hacen posible que el ayuntamiento crezca en acciones y propuestas para mejorar nuestra ciudad. 

Es un trabajo que exige una gran disciplina y responsabilidad por parte del personal que conforma esta administración, sin embargo los resultados que se logren junto con los ciudadanos, enaltecerán nuestra dedicación y esfuerzo, pues de la mano haremos de Puebla, una Ciudad de Progreso.